USOS Y APLICACIONES
Revestimiento negro a base de resinas epoxis y alquitrán de hulla refinado, de dos componentes y de alto espesor de aplicación por capa.
En aplicaciones iguales o mayores a los 400 micrones de espesor, provee gran protección para hormigones y materiales ferrosos expuestos a ambientes de gran ataque químico por acción del agua dulce, agua salada y/o álcalis.
Indicado para proteger interiores y exteriores de tanques, tuberías, plantas de tratamientos de efluentes e instalaciones industriales.
A la intemperie, no retiene brillo y color.
No recomendado para someterlo a inmersión medios ácidos o solventes.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
En general la superficie debe encontrarse limpia y seca, por lo que todo contaminante deberá ser removido con métodos adecuados, antes de aplicar REGIS E-600.
METAL
En condiciones de inmersión, chorro abrasivo a metal blanco Norma SSPC-SP5 o Patrón Visual Sa3 Norma SIS 05 5900-67, con perfil de rugosidad de 50 a 75 micrones.
En servicio de no inmersión, chorro abrasivo a metal casi blanco Norma SSPC-SP10 o Patrón Visual Sa2 ½ Norma SIS 05 5900-67, con perfil de rugosidad de 40 a 75 micrones.
HORMIGÓN
El cemento debe estar completamente fraguado, seco y limpio.
Preparar superficie según norma ASTM D4258 sobre LIMPIEZA DE SUPERFICIES DE CONCRETO, o bien norma ASTM D4259 sobre ABRASIÓN DE CONCRETO.