Resina Epoxi para laminación RE-100

USO GENERAL
Resina epoxi de dos componentes, elaborado con materias primas de gran penetración, especialmente desarrollada para impregnar fibras de vidrio, carbono, kevlar y aluminio, para la fabricación de plástico reforzado.
Ideal para la realización de laminados donde se requiera gran resistencia mecánica.

CAMPOS DE APLICACIÓN
Laminados en general para la elaboración de plásticos reforzados de gran performance, con sistema carbono, aluminio o kevlar.
Refuerzos estructurales con fibras de vidrio en general, aplicados a la industria del deporte (esquí, jockey, automovilismo entre otros), náutica y aeroespacial, o simplemente para la reparación o refuerzo de plásticos reforzados o madera.

CARACTERISTICAS GENERALES
Elevada resistencia en condiciones de inmersión.
Elevada resistencia mecánica.
Elevada resistencia a la abrasión.
En sistema de plástico reforzado, eleva la resistencia al impacto y a la flexión.

COLOR Y APARIENCIA
El componente “A” es un producto totalmente traslúcido, cristalino y de mediana viscosidad, mientras que el componente “B” es de aspecto caramelo, levemente amarillento.

PREPARACION DEL PRODUCTO
Mezclar los componentes “A” y “B” en volúmenes iguales.
Para el mezclado de los componentes “A” y “B” y su correcta homogenización, sólo basta utilizar herramientas de mano.
Por ser un producto de reactividad baja, el tiempo de trabajo una vez mezclado sus componentes, es superior a los 40 minutos, teniendo en cuenta que se deberá tener especial cuidado, con la temperatura ambiente de trabajo.
Es importante destacar, que el sistema una vez mezclado, posee una viscosidad adecuada y ajustada para su utilización a una temperatura de 25°C.
En ambientes muy fríos y solo de ser necesario, calentar a baño maría ambos componentes por separado y recién una vez obtenida la viscosidad deseada, mezclarlos entre sí.